Remedios caseros contra las estrías rojas y blancas


Las estrías son  marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, también se pueden presentar por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta. Afortunadamente existen algunos tratamientos caseros muy efectivos para reducirlas o para desaparecerlas por completo.



Cola de caballo

El silicio es un regenerante natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. En el caso de las estrías resulta muy eficaz .

Para hacer este remedio casero sólo tienes que coger un litro de alcohol de 40°, para macerar al menos, durante un mes, cien gramos de cola de caballo. Después agregar de ocho a diez gotas de jugo de limón. Al pasar este tiempo se debe diluir con medio litro de agua.

Con esta preparación se debe masajear la zona afectada de manera circular dos veces al día.

Crema de áloe vera y aguacate

El áloe vera y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesita:
medio aguacate
una hoja de sábila o áloe vera
una cucharadita de aceite de oliva.

Se toma el aguacate y los cristales de la hoja de sábila, al igual que el aceite de oliva, y se llevan a la licuadora hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.


Crema con aguacate, avena y aceite de almendras

Esta se prepara igual que la crema anterior, cambiando el aloe vera por dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras. Se puede batir a mano y la aplicación se hace de la misma manera, pero se debe enjuagar con agua tibia.
Crema de aguacate, miel y limón

Al igual que las cremas anteriores se mezclan todos los ingredientes, licuados o a mano, lo importante es que quede una mezcla muy suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar por diez o veinte minutos, al cabo de los cuales se retira con abundante agua tibia.