Atributos del aguacate y la semilla

El aguacate es un tipo único de fruta. La mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, mientras que la palta es alta en grasas saludables. Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficiosa para la salud, y aquí presentamos 12 de sus principales puntos fuertes.


El aguacate es un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable. A veces se la etiqueta como un “superalimento”, lo cual no sorprende considerando sus beneficios para la salud (1).
Hay muchas clases de aguacate, y su forma (desde similar a la de una pera hasta redonda) y color (desde verde a negro) puede variar. También pueden pesar desde 220 gramos hasta más de un kilo. El tipo más popular es la palta o aguacate Hass.

Muchas veces se lo llama “pera aligator”, lo cual es bastante descriptivo porque su forma, tiende a parecerse a la de una pera y posee cáscara verde y rugosa, como la piel de un aligator. Esta cáscara, junto con la semilla, deben desecharse al momento de consumir la fruta.

En una porción de 100 gramos, contiene: 
Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
Ácido fólico: 20 % del RDA.
Vitamina C: 17 % del RDA.
Potasio: 14 % del RDA.
Vitamina B5: 14 % del RDA.
Vitamina B6: 13 % del RDA.
Vitamina E: 10 % del RDA.
Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Esto se acompaña por 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Y aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo cual sólo 2 gramos son carbohidratos “netos”, por lo cual es un alimento “amigable” para las dietas bajas en hidratos de carbono.

Las paltas no contienen colesterol ni sodio y son bajas en grasas saturadas, por lo cual son recomendadas por varios expertos “de la vieja escuela” que aún creen que estos elementos son dañinos.
La semilla de aguacate  INCREÍBLES Beneficios!

Utilizado por nuestros antepasados indígenas especialmente en Centroamérica. Es muy rico en proteínas, potasio, fibra, vitamina K, acido fólico, abundancia de carotenoides, y ácido oleico el cual activa la parte del cerebro que se encarga de la sensación de saciedad. Sus grasas son insaturadas  y su consumo es ideal en dietas ya que impulsa los niveles de colesterol bueno y la lipoproteína de alta densidad o HDL que previene los ataques del corazón.
Reduce los niveles de colesterol. La semilla contiene el 70% de los aminoácidos esenciales. Ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
Sirve para combatir la inflamación del tracto intestinal y la diarrea por la cantidad de fibra que posee.
Contiene un poderoso antimicrobiano  especialmente antibiótico y gracias a sus compuestos fenólicos ayuda a eliminar la cándida.
Elimina la aparición de forúnculos y granos aplicada de manera tópica en cualquier parte del cuerpo, ayudándolos a madurar y ser expulsados.
Es un afrodisíaco natural y revitalizante en casos de cansancio.
Regula posibles trastornos de la tiroides.
Previene el desarrollo de ciertos tumores por el alto contenido en flavonoides.
Ayuda en las dietas de reducción de peso.
Previene la epilepsia

Cómo preparar la semilla de aguacate 

Sus usos se puede macerar con alcohol y preparar un ungüento que sirve para aliviar migrañas y tensión muscular.
Después de pelarla o sacarle la primera capa, rallado y tostado se puede usar para condimentar las comidas y espolvorear sopas o ensaladas.
Se puede preparar en infusiones por ejemplo: una semilla rallada en un litro de agua y tomar una taza tres veces al día para bajar de peso.
Puedes rallar la semilla y hacer una pasta junto con un poco de aceite de oliva para aplicar en la piel como exfoliante,
También es posible encontrar en el mercado productos como cremas, jabones, aceites y shampoo a base de semilla de aguacate.